Motor para campana extractora industrial

Motor Campana Extractora Industrial

Las campanas extractoras industriales requieren normalmente de motor. La turbina es la encargada de extraer el caudal de aire necesario para que la cocina no se llene de humos indeseados. Cada motor tiene unas dimensiones establecidas y un caudal máximo de extracción. Por tanto, la potencia afectará directamente al caudal de extracción y condicionará de forma relevante la funcionalidad del sistema.

Para saber qué tipo de motor o turbina debemos instalar bajo nuestra campana extractora industrial tenemos que realizar un cálculo dependiendo del volumen de aire que tendrá que aspirar por unidad de tiempo.

Este sistema de extracción debe ser compatible con los sistemas de extinción automática cocinas dispuestos en las campanas para prevenir la propagación de incendios. Además, los filtros y tareas de mantenimiento que realicemos en ella, puede suponer una vida más larga y útil de nuestra campana industrial. El mobiliario de hostelería como la campana y la mesa acero inoxidable son elementos que deben tener la máxima robustez y buenos acabados para poder así ofrecer una larga vida útil y funcional.

Las campanas extractoras industriales todavía no se pueden desmontar con facilidad para su limpieza y mantenimiento. En breve será posible encontrar en el mercado campanas extractoras industriales capaces de ser desmontadas y con una dureza y funcionalidad insuperables.

Cálculo para el motor de extracción                                                              

Para realizar el cálculo del caudal necesario para nuestra cocina y para poder seleccionar el motor conveniente es necesario tener en cuenta:

Sumar los lados de la campana abiertos al aire, sin contabilizar los lados que tengan una pared inmediantamente en alguno de sus lados. Habrá que tener en consideración la distancia entre el vuelo de la campana y los muebles bajos.

Por otro lado, habrá que estimar un velocidad del aire entre 0,10 y 0,30 metros por segundo.

El resultado debemospasarlo a una unidad de teimpo mayor que es la hora m3 por hora que es lo que marcan las fichas técnicas de las turebinas. Así podremos establecer el motor que es necesario.