Cuando hablamos de SEO on Page nos referimos a acciones que podemos desarrollar en nuestra página web de cara a mejorar el posicionamiento SEO orgánico en los motores de búsquedas. El objetivo del SEO on Page es facilitarle la vida a los motores de búsquedas para que indexen nuestros contenidos lo antes posible y entiendan que ofrecemos en la misma, acciones que desarrollan los motores de búsquedas a través de robots que rastrean toda la red. En posicionamiento SEO Sevilla Joseo trabajamos estas acciones que te indicamos a continuación para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web.

Acciones para mejorar el SEO on Page:

USA KEYWORDS
Utiliza keywords o palabras claves en tu página web sin sobre optimizar y que parezca lo más natural posible.

UTILIZA METAETIQUETAS
Los navegadores interpretan ciertos fragmentos de código («etiquetas») para «marcar» y estructurar la información de una página web. Google y otros motores de búsquedas utilizan algunas de estas etiquetas para determinar la relevancia de una página, e intentar situarlas en el lugar que le corresponde en las SERPS o búsquedas.

Además algunas etiquetas se muestran directamente en los resultados como el title, la url y la meta description.

Hay otras etiquetas como los encabezados(H1,H2,H3…) visibles en el contenido de la página que sirven para informar a Google, y a nuestros visitantes visitantes, sobre el contenido y temática de nuestro sitio web. El más importante es el encabezado principal H1.

OPTIMIZA IMÁGENES
Incluye keywords en el nombre del archivo, etiqueta alt y optimiza el tamaño.

GENERA ENLACES INTERNOS
Un buen enlazado interno utilizando también keywords ayuda a posicionar y transfieren autoridad entre nuestras páginas.

CREA CONTENIDO DE CALIDAD
Un contenido de calidad es esencial para el SEO on Page con el que puedan interactuar y compartir tus visitantes. Utiliza también palabras claves o keywords en tu contenido.

ESTRUCTURA TU WEB
Una estructura jerárquica o de SILO resulta más útil tanto para los buscadores como para tus visitantes.

VELOCIDAD DE CARGA
Una página que tarde demasiado en cargar te puede penalizar para no aparecer en los primeros resultados.

DISEÑO RESPONSIVE
Adapta tu página para que se visualice correctamente en dispositivos móviles.

Si sigues estos consejos tu web empezará a aparecer en las primeras SERPS de Google, y si no tienes tiempo para trabajarlos ponte en manos de Posicionamiento Web Sevilla.