Reduccion mamaria sevilla y que saber.

¿Qué es la reducción de pecho?

La reducción mamaria o mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que reduce el tamaño de las mamas para que queden firmes y proporcionadas con el resto del cuerpo. Por lo general, se realiza para mejorar la estética, pero también puede aliviar problemas físicos como el dolor de espalda y hombros. El tamaño excesivo de los senos puede interferir con muchas actividades y causar una gran incomodidad.

Los senos que son más grandes de lo normal se denominan hipertrofia mamaria. Suele ocurrir durante la pubertad, y una de las causas es la hipersensibilidad a las hormonas femeninas. La aparición de esta patología suele dar lugar a la aparición de estrías, y en la mujer adulta la hipertrofia suele deberse a un aumento del tejido adiposo.

Este tipo de morbilidad puede alterar el comportamiento social, regular el uso de ropa adecuada, la práctica de deportes e incluso dar lugar a complejos severos, especialmente en mujeres jóvenes.

Tratamiento de reducción de pecho en Sevilla

Las intervenciones se realizan siempre en quirófano bajo anestesia general. Tiene una duración de 2 a 4 horas y requiere hospitalización, aunque los pacientes pueden ser dados de alta el mismo día o 24/48 horas después de la intervención.

La incisión suele tener forma de ancla, con una línea vertical dibujada en la areola y una línea horizontal dibujada en el pliegue del seno. En la mayoría de los casos, la areola permanece adherida a los vasos sanguíneos y los nervios.

Recuperación

Después de la cirugía de reducción mamaria, el tiempo de recuperación es de 4 o 5 días, y la paciente sale con un sujetador especial que cubre el vendaje y brinda la sujeción necesaria. Además, es posible que tenga hematomas y que sienta tirantez, hinchazón e incomodidad con los movimientos del brazo.

Para facilitar el manejo de estos síntomas, los médicos recomiendan analgésicos. Cabe señalar que es vital que la paciente use un sujetador especial durante las primeras 3 o 4 semanas después de la intervención, ya que esto ayuda a asegurar un correcto proceso de cicatrización.

Más allá de eso, también es fundamental evitar los sostenes con aros durante al menos los próximos 3 meses. También debes evitar tocar la herida con los dedos o exponerla directamente al aire.

Además, las heridas de la cirugía no se mojan hasta que se retiran los puntos, lo que suele ocurrir 10 días después de la cirugía. Si se desarrollan edema y hematomas, también puede ser necesario el drenaje linfático.

Las pacientes que se someten a este tipo de cirugía para reducir el tamaño de los senos pueden reincorporarse a sus actividades diarias a los 4 o 5 días de la intervención, pero no pueden realizar deportes que puedan tener un impacto directo en la zona pectoral. Desde el primer mes se permite la actividad física, pero de forma paulatina.

Además, a menudo también se recomienda el uso de sábanas de compresión durante el día para apoyar el proceso de curación. Por la noche, se recomienda un suave masaje con una crema hidratante y reparadora para prevenir una cicatriz en forma de T invertida. Asimismo, es importante evitar exponer el pecho al sol durante el primer mes después de la cirugía de reduccion mamaria Sevilla, así como evitar ir a la sauna durante los siguientes 3 meses.

Resultados

Ya sea que esté considerando la cirugía de reducción de areola por primera vez o sea un paciente que ya se la haya realizado, es importante comprender el proceso de recuperación. La cirugía de reducción de areola se puede realizar de forma ambulatoria y la recuperación suele ser rápida. Sin embargo, existen algunas complicaciones potenciales con el procedimiento, por lo que es importante conocer los riesgos y estar preparado para ellos.

Una posible complicación es el sangrado. Si bien el sangrado generalmente no es un problema, debe mantenerse al mínimo. Después de la intervención, los pacientes pueden experimentar dolor e hinchazón leves. Los moretones también deben ser mínimos. Esto es normal y desaparecerá en unos días.

Puede experimentar entumecimiento del pezón, pero esto no es permanente. También se le recetarán analgésicos para reducir el dolor. Estos medicamentos pueden contener paracetamol. También es común que los médicos receten medicamentos tópicos para reducir las cicatrices.

La cirugía de reducción de areola generalmente se realiza bajo anestesia local. Sin embargo, si ha tenido una cirugía más extensa, como un aumento de senos, es posible que necesite anestesia general.

Reducción mamaria en Sevilla o en Huelva

La Clínica de cirugia estetica sevilla de la Dra. Prieto cuenta con los mejores cirujanos plásticos en Sevilla, utilizando las técnicas intervencionistas más vanguardistas en Cirugía Plástica de Sevilla y Huelva.

La clínica está especializada en diferentes cirugías mamarias, cirugía de aumento mamario, cirugía facial, cirugía de aumento mamario o cirugía corporal con resultados naturales e impecables.

Pida su cita en la clínica cirugia estetica sevilla de la Doctora Prieto para más información y un estudio más detallado de cada cliente.