Extintores de CO2
¿Cuáles son las ventajas de los extintores de co2?
Los extintores co2, ofrecen varias ventajas como medio para combatir incendios. Algunas de estas ventajas incluyen:
- No deja residuos: Al extinguir un fuego, el dióxido de carbono se evapora sin dejar ningún tipo de residuo en el lugar. Esto es especialmente útil en áreas donde se manipulan alimentos o productos electrónicos sensibles.
- No dañará el equipo: a diferencia de otros agentes de extinción de incendios, el CO2 no dañará ni corroerá el equipo o los materiales, lo que lo hace ideal para usar en áreas donde se almacena o usa equipo valioso.
- No tóxico: el CO2 es incoloro, inodoro, no tóxico para el cuerpo humano y se puede usar de manera segura en áreas residenciales.
- Fácil de usar: el extintor de CO2 es fácil de usar y tiene una alta eficiencia de extinción de incendios.
- Amplio rango de aplicación: el CO2 es eficaz contra una amplia variedad de incendios, incluidos los incendios de Clase B (combustibles líquidos y gases) y los incendios de Clase C (incendios en equipos eléctricos).
¿Dónde se utilizan los extintores de co2?
Los extintores de dióxido de carbono (CO2) se utilizan para extinguir incendios que involucran equipos eléctricos activos, líquidos o gases inflamables y otros tipos de incendios que no se extinguen fácilmente con agua.
Los extintores de incendios de CO2 son efectivos porque el gas CO2 no es conductor ni corrosivo, y corta efectivamente el suministro de oxígeno al fuego. Los extintores de incendios de CO2 se utilizan comúnmente en salas de servidores informáticos, laboratorios y otras áreas donde hay equipos eléctricos, y para extinguir incendios de líquidos y gases inflamables.
No son efectivos contra incendios que involucran materiales sólidos como madera o papel y no deben usarse en estas situaciones.
¿Por qué son importantes los extintores de CO2?
Los extintores de dióxido de carbono son importantes porque son muy efectivos para extinguir incendios que involucran equipos eléctricos y líquidos inflamables como la gasolina. Un extintor de CO2 funciona sofocando un fuego, privando de oxígeno.
También limpian sin dejar residuos, lo que los convierte en una buena opción para usar en entornos donde los residuos pueden ser un problema, como salas de servidores de computadoras o alrededor de equipos eléctricos sensibles. Además, el CO2 es un agente de extinción de incendios seguro, limpio y no tóxico que se puede usar de manera segura cerca de las personas.
Desventajas de los extintores de CO2
Los extintores de CO2 no dejan ningún tipo de residuo no combustible en la superficie o material sobre el que se utilizan. Esto significa que incluso si la llama original se apaga, se pueden volver a encender porque no hay nada que les impida hacerlo.
Según el sitio web de extintores de incendios, este tipo de extintor no funcionará correctamente en un incendio de Clase A porque no puede expulsar suficiente oxígeno para extinguir el fuego, lo que hace que se vuelva a encender.
Precaución
Es importante utilizar el extintor correcto para cualquier incendio. Los extintores de CO2 solo avivan los incendios químicos y los propagan rápidamente, lo que hace que el fuego sea más peligroso.
Hay muchas marcas y opciones de extintores de incendios, y una familia debe tener todos los extintores de incendios necesarios para apagar un posible incendio en el hogar.
Explore una amplia selección de extintores baratos en línea en nuestro catálogo de extintores. Ofrecemos los equipos contra incendios más eficientes del mercado al mejor precio. Visite nuestro sitio web y compre Extintores, Extintores de Hogar, Extintores de Auto o Extintores Automáticos de Cocina para su negocio, local comercial, edificio. Solicite más información sin extintor.