Tasaciones inmobiliarias.

¿Que son las tasaciones inmobiliarias?

En el mercado inmobiliario, es importante saber que las tasaciones inmobiliarias aportan un valor añadido en este tipo de transacciones.

A pesar de que muchas condiciones afectan la valoración de los bienes inmuebles, una tasación formal siempre será fundamental. Desde el punto de vista del vendedor, el objetivo será siempre obtener el máximo beneficio posible, por el contrario, desde el punto de vista del comprador, el objetivo será la menor cantidad a pagar.

Ante esta situación incierta, interviene el personaje del banquero, que en última instancia exigirá el valor exacto del inmueble. En estos casos, una tasación inmobiliaria es útil, a efectos crediticios, para garantizar objetivamente el valor de la propiedad en un momento dado.

En este sentido, un avalúo inmobiliario, también conocido como informe de tasación, es un documento legal firmado por un técnico o experto en la materia y que tiene por objeto comprobar el valor del inmueble producido.

Este informe se elaborará de acuerdo con los criterios descritos extensa y detalladamente en un decreto ministerial del Ministerio de Economía y Hacienda de España de 30 de noviembre de 1994, en el que se define quién tiene competencia para su elaboración.

El tasador de inmuebles realizará, a través de un proceso estandarizado, las observaciones respectivas, así como las advertencias y condiciones aplicables al caso, las cuales incluirán la documentación faltante y detalles inconclusos, que permitan crear un valor sólido para la finalidad que se requiera dicho informe.

¿Quién realiza las tasaciones inmobiliarias?

Pués las tasaciones de inmuebles, son realizadas normalmente por especialista en valoraciones y tasaciones, que normalmente suele ser un perito, un arquitecto o un arquitecto técnico.

¿Qué factores influyen en las tasaciones inmobiliarias?

Entre los factores que influyen en las valoraciones de las propiedades se encuentran la ubicación, la superficie útil, la antigüedad, los materiales utilizados en la construcción, los servicios en los alrededores, incluidas las escuelas, los centros comerciales, el patio de recreo, el centro comercial o el supermercado.

Asimismo, se añade a la calificación la ubicación del inmueble en el edificio, con plantas más altas y orientación sur de mayor peso.

¿Qué bienes se valoran a la hora de hacer una tasación inmobiliaria?

Se consideran bienes inmuebles a los que por sus características físicas, no pueden ser trasladados sin sufrir daños. A la hora de realizar un avalúo inmobiliario, se pueden encontrar varios tipos de inmuebles y se clasifican en diferentes grupos.

Residencial, comercial, oficinas, industrial y aquellos que están unidos a alguna actividad económica. La vivienda es la forma más común de valoración. Ya sean condominios, casas unifamiliares o casas adosadas, son las más sujetas a avalúos debido al simple movimiento del mercado inmobiliario.

De aquí sabemos que se consideran bienes inmuebles cosas como locales, grandes almacenes, naves industriales, fábricas, terrenos rústicos, terrenos urbanos, depósitos o garajes.

¿Por qué elegir Sevilla Valoraciones para realizar tasaciones inmobiliarias?

Sevilla Valoraciones es una empresa de tasaciones Sevilla. Están considerados los mejores profesionales en tasación inmobiliaria y también los mejores arquitectos técnicos.

Realizamos todo tipo de tasaciones inmobiliarias, tales como tasaciones judiciales, tasaciones fraccionarias, tasaciones de conflicto y tasaciones hipotecarias en Sevilla y su provincia.

Visite nuestra web para más información y contacte con nuestro equipo que podrá asesorarle lo mejor posible y en el menor tiempo posible.