Si tienes una vivienda en propiedad y has decidido venderla, debes elegir con cuidado el precio de venta. Para ello, debes acudir a un tasador experto en tasaciones oficiales como Sevilla Valoraciones. El valor depende de muchos factores y la experiencia de amigos o vecinos no sirve. El servicio es relativamente barato y te aseguras un valor objetivo y real del precio de tu vivienda.
El precio idóneo de venta te lo muestra la tasación o valoración inmobiliaria en la que el tasador certifica el valor de la propiedad a partir de criterios que han sido regulados por normativa, sin dejar nada al azar.

Cuándo necesitas pedir una tasación de vivienda

Las tasaciones oficiales de vivienda se producen normalmente en una separación o divorcio en la separación de bienes gananciales, en el reparto de una herencia, contra resoluciones judiciales o administrativas en cuestión de liquidación de impuestos. En Grupo Valoraciones te ofrecemos a nuestros expertos en tasaciones Sevilla y Tasaciones Madrid.

Quién está cualificado para tasar una vivienda

Solo tasadores colegiados arquitectos o arquitectos técnicos a través de una sociedad de tasación autorizada por el Banco de España. El informe es relevante, ya que se acredita el valor real del inmueble e incluye los factores determinantes del porqué de su valor como superficie, año de construcción, servicios, número de aseos, acondicionamiento, calidad de la construcción, etc. También el estado de conservación, la eficiencia enérgetica o si posee áreas comunes. El precio de la tasación oficial es fijado por cada tasador en virtud de la ley de la oferta y la demanda, normalmente entre 200- 400 €.
En Grupo Valoraciones te ofrecemos tasar tu vivienda de manera sencilla, rápida y económica. Contamos con un equipo de profesionales expertos en tasar bienes inmuebles. Tasaciones oficiales, peritaciones judiciales y tasaciones periciales contradictorias son algunas de las tasaciones más demandadas actualmente. Llama y contacta con nuestro equipo para valorar tu casa. Tasaciones inmobiliarias Sevilla y Tasaciones inmobiliarias Madrid.