¿Cuál es el funcionamiento interno de una campana extractora industrial?
Una campana extractora industrial funciona mediante la eliminación de los contaminantes del aire en un área específica. El aire contaminado es succionado a través de un filtro o un sistema de limpieza, donde los contaminantes son retenidos y el aire limpio es devuelto al ambiente. Esto se logra mediante un ventilador o bomba de aire que se encarga de mover el aire a través del sistema. El sistema puede ser diseñado para tratar una variedad de contaminantes, como polvo, humo, gases y olores, y puede ser utilizado en una variedad de aplicaciones industriales, como en la industria alimentaria, farmacéutica y química.
¿En qué se diferencia una campana extractora industrial de hostelería y otra campana extractora industrial para la industria farmacéutica?
Una campana extractora industrial para hostelería se utiliza principalmente para la eliminación de olores y humo generado en la cocina, mientras que una campana extractora industrial para la industria farmacéutica se utiliza para eliminar partículas y contaminantes específicos que pueden ser perjudiciales para la salud humana.
En cuanto al diseño, las campanas extractoras industriales para hostelería suelen ser más simples y menos costosas que las utilizadas en la industria farmacéutica. Esto se debe a que las campanas extractoras industriales para hostelería sólo necesitan eliminar olores y humo, mientras que las campanas extractoras industriales para la industria farmacéutica deben cumplir con estrictas regulaciones y normativas para garantizar la seguridad de los trabajadores y el público en general.
Además, las campanas extractoras industriales para hostelería pueden ser menos robustas y tener menos sistemas de limpieza y filtrado que las campanas extractoras industriales para la industria farmacéutica. Esto se debe a que la industria farmacéutica requiere un ambiente más limpio y controlado para garantizar la calidad de los productos farmacéuticos.
En resumen, la campana extractora industrial para hostelería es diseñada para eliminar el humo y el olor en una cocina, mientras que la campana extractora industrial para la industria farmacéutica está diseñada para eliminar partículas y contaminantes específicos en un ambiente controlado y cumpliendo con estrictas regulaciones y normativas.
¿Cuánto consume una campana extractora industrial?
Haciendo una estimación aproximada una campana extractora puede llegar a consumir unos 200 vatios a la hora cuando funciona a plena potencia mientras tendrá una velocidad mínima de unos 70Wh, es un gasto normal para los estándares del mercado actual. Destacar que para que estos cálculos sean reales, los filtros campana extractora industrial deben estar limpios y libres de obstrucciones.
¿Dónde comprar campana extractora industrial?
Lo ideal es comprarla a aquellos que sean fabricantes profesionales de mobiliario de hostelería de acero inoxidable personalizado para la industria hostelera.
Existen varias webs donde ofrecen un gran catálogo de maquinaria y mobiliario de hostelería para la industria de la hostelería, que incluye mesas de acero inoxidable, vitrinas expositoras, estanterías de pared y campanas extractoras industriales.
En estas webs se pueden encontrar una amplia gama de muebles y accesorios de acero inoxidable pensados para su negocio en bares, restaurantes, cafeterías, catering y hoteles.