Extintores ABC de polvo.

Extintores de Polvo abc

Los extintores de polvo químico seco son los más conocidos y ampliamente utilizados para extinguir incendios en varios lugares, principalmente debido a la eficacia de sus agentes extintores. El agente extintor es una sustancia sólida con partículas menores de 500 micras. Tiene cero toxicidad, pero no podemos exponernos a grandes descargas eléctricas que puedan causar problemas respiratorios o de visión.

Los tipos de polvo utilizados en los extintores son:

  • ABC: Compuesto por fosfato monoamónico, el más polivalente y polivalente.
  • BC: Compuesto por bicarbonato y sulfato.
  • D: Fabricado con pólvora especial para fuego tipo D.

Propiedades del extintor de polvo

  • Sofocación, principalmente en los polvos ABC, porque bajo la influencia del calor del fuego se produce la descomposición liberando ácido metafosfórico que aísla el combustible del oxidante.
  • Inhibición, que se encuentra principalmente en los polvos BC, ya que al entrar en contacto con una llama, liberan compuestos que reaccionan deteniendo la reacción química.
  • Se recomienda su instalación en todo tipo de establecimientos, especialmente en aparcamientos, fábricas, así como en zonas públicas y pasillos de evacuación. Los modelos más pequeños están disponibles para vehículos de motor.

¿Sabes qué significan las letras A, B, C o D en un extintor de incendios?

Uno de los sistemas de extinción de incendios más habituales en Sevilla es el extintor. Como expertos, siempre recomendamos que la forma básica de prevenir incendios en tu hogar sea el uso de extintores abc.

Por supuesto, no todos los extintores de incendios son iguales y existen diferentes tipos para diferentes tipos de incendios. Cada uno de ellos se clasifica con las letras A, B, C o D. A continuación explicamos el propósito de cada uno.

Primero, esta clasificación se basa en el combustible del fuego que se está quemando. Para los extintores Tipo A, el combustible es algún elemento sólido, ya sea tela o madera, cartón o plástico.

Los extintores de clase B son el sistema de extinción de incendios en Sevilla para la extinción de incendios con origen en componentes líquidos. Algunos ejemplos de estos son los aceites o combustibles derivados del petróleo.

La letra C identifica el extintor que se debe utilizar cuando se queman gases como el butano o el metano en un incendio.

Por último están los extintores identificados con la letra D, estos son los menos comunes ya que se utilizan para evitar que se queme el metal. Por ejemplo, esto puede ocurrir con metales alcalinos como el litio o el cesio.

¿Qué representan los colores de los extintores?

Utilice el color en la señalización para indicar su utilidad a los usuarios. Un cilindro también se esta diseñado con el color de la funcionalidad que representa:

– Verde: Para fuegos de combustibles sólidos.
– Rojo: siendo el más común, se utiliza en fuegos líquidos.
– Amarillo: Para fuegos de metales.
– Azul: para casos eléctricos.
– Negro: para grasas de cocción.

¿Por qué los extintores de incendios son rojos?

El rojo es el color dominante en los extintores de incendios porque se usa comúnmente para indicar condiciones de alarma. Algunos expertos en psicología del color explican que el rojo es más fácil de reconocer para los sentidos en un estado de emergencia. Además, el extintor se podrá ubicar más rápidamente porque son muy visibles y llamativos y fáciles de distinguir.

Si desea saber qué tipo es adecuado para su hogar, no dude en comunicarse con Promatec Ingeniería, contamos con personal profesional y eficiente. Estamos aquí para brindarle información sobre seguridad contra incendios. Obtenga asesoramiento de los mejores expertos.

No lo dudes, contacta con Extintores Promatec, empresa líder en la venta online de extintores baratos y compra tu extintor hoy mismo. No encontrarás un precio mejor. Todos nuestros productos cuentan con las aprobaciones y certificaciones correspondientes.

Visite nuestro sitio de venta de extintores online donde podrá encontrar los mejores sistemas de extinción de incendios a precios de fábrica.