¿Cuánto cuesta un extintor?

La seguridad contra incendios es obligatoria en muchos casos para establecimientos, locales, naves y otros espacios. En el resto de casos, cuando menos es muy recomendable. Este tipo de seguridad nos protege contra daños personales y materiales de forma muy eficaz. El extintor es uno de los equipos que mayor utilidad nos prestan por su eficacia, buen funcionamiento y versatilidad. . Es por eso que en este post estaremos hablando de un artefacto de gran utilidad: los extintores. Es un sistema de protección activa contra el fuego que podemos ver en casi cualquier sitio y que tiene unas características especiales que lo hacen muy útil.

¿Qué es y cómo funciona un extintor?

El extintor es un equipo móvil y portátil que tiene por objeto sofocar fuegos en sus primeros momentos o inicios y también evitar que otros de mayor entidad se propaguen de forma descontrolada hasta la llegada de bomberos. El sistema se compone de un cilindro de metal presurizado mediante un agente tipo gaseoso como impulsor y otro agente extintor en forma sólida, líquida o gaseosa, según el tipo de extintor.

El funcionamiento es muy sencillo y su accionamiento también. Para poder utilizarlo debemos retirar la anilla de seguridad rompiendo el precinto plástico. Colocarlo apoyado en suelo, coger la manguera y dirigirla a la base de las llamas y por último accionar la maneta para provocar la descarga del extintor.

Tipos de extintores

Antes de explicar cuánto cuesta un extintor, debemos saber los tipos de extintores existentes, contra qué tipo de fuegos son eficaces y cómo actúan. Son los siguientes:

Extintores de polvo abc: actúan sobre fuegos con origen sólido, líquido y eléctrico. Tienen una gran eficacia y se utilizan para apagar casi todo tipo de fuegos.

Extintores de co2: El co2 funciona como agente propulsor y extintor, es capaz de desplazar el oxígeno para sofocar el incendio. También, su temperatura a -87 ºC hacen de barrera protectora contra la radiación de calor y cumplen una función refrigerante.

Extintores de agua con aditivos: liberan agua con unos aditivos en forma de espuma capaz de crear una superficie encima de cualquier superficie que no deja pasar el oxígeno, produciendo su extinción.

Los tipos de fuegos para los que existen extintores son:

A: Sólidos, B: Líquidos, C: Gases, D: Metales, E: Tensión eléctrica y  F: Aceites y grasas animales y vegetales.

¿Qué precio tiene?,¿Cuánto cuesta un extintor?

Ahora que ya sabes lo principal de cada extintor para poder comprarlo con total seguridad te mostramos los precios de cada uno.

Extintores de 1 a 6 Kg para fuegos tipo A, B y C: Desde los 10 a 35 euros.

Extintores carro de 25 y 50 Kg, para fuegos A, B y C: Entre 150 y 320 euros.

Extintores automáticos de 6 y 9 Kg, para fuegos A, B y C: Entre 55 y 95 euros.

Sistemas  de extinción automático en cocinas, desde 420 a 1200 €