Declaracion responsable en Sevilla.

Qué es la declaración responsable

El artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, define este concepto, Procedimientos Administrativos Comunes de las Administraciones Públicas. Se entiende por “Declaracion Responsable” un documento suscrito por una persona física o jurídica en el que se asegura cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente para el reconocimiento de derechos o facultades.

Asimismo, manifiesta que dispone de la documentación necesaria para reconocerlo, y que facilitará dicha documentación a la Administración cuando sea requerida. En caso de no hacerlo, o si los documentos descritos son inexactos, falsos u omiten datos o información, los interesados ​​no podrán seguir ejerciendo los derechos o actividades reflejados en la declaración de responsabilidad y, además, enfrentar sanciones penales. , responsabilidad civil o administrativa.

Modelos de declaracion responsable

¿Cómo hacer una declaracion responsable? No existe un modelo estándar para reclamos responsables, ya que podemos hacer reclamos responsables para diferentes dominios. Entonces, si queremos brindar una declaración responsable para una industria específica, debemos buscar un modelo específico para esa industria.

¿Cómo encontrarlos? Corresponde a la Administración Pública la publicación y actualización permanente del patrón de información responsable y del patrón de comunicación previa.

No confundir con la comunicación previa

Aunque son documentos muy similares, no son lo mismo. La comunicación previa es un documento presentado por una persona que desea iniciar un negocio, en el que se detallan los datos de identidad y todos los requisitos necesarios para realizar una actividad específica.

Si bien los interesados ​​son los únicos responsables del cumplimiento de todos los requisitos y la legalidad, la comunicación previa es un documento mediante el cual los interesados ​​presentan documentos de identificación y requisitos para poder iniciar una actividad.

Las administraciones pueden utilizar cualquiera de estos dos documentos, pero no ambos en el mismo procedimiento.

Ventajas

Sabemos que realizar trámites burocráticos y solicitar licencia de apertura Sevilla implica en ocasiones plazos eternos. Por eso la gran ventaja de hacer una declaracion responsable es que, dependiendo de si entregamos documentos al ayuntamiento, podemos realizar actividades sin obtener respuesta a los documentos entregados.

Aunque esto no quiere decir que no vayan a monitorear nuestras actividades. El Ayuntamiento lo examinará después de haber estado en funciones. Si se incumple lo indicado en el comunicado durante la realización de la operación, que es cuando estamos controlados, sufriremos las consecuencias: sanciones económicas y cierre de la instalación.

¿En qué casos es obligatoria?

Es muy importante que sepamos distinguir entre los programas que requieren permiso previo y los que no. Para asegurarnos de que antes de iniciar cualquier proyecto, debemos consultar con la dirección qué tipo de trámites son necesarios para la idea que queremos lanzar. Si se requiriera un certificado, el tiempo sería significativamente más largo, mientras que si solo necesitáramos una declaración de responsabilidad, podríamos haber estado en el negocio antes.

Si necesitas ayuda de un experto, recuerda que en nuestra empresa Finding Licencias y Proyectos, somos grandes expertos en la venta de licencia de actividad Sevilla de forma online. Te damos la mejor asesoría para que puedas tramitar tu licencia fácilmente sin perder demasiado tiempo. De esta manera, ahorrará costo de precio adicional.