Mesa acero inoxidable y como hacerla.

¿Quieres hacer mesas de acero inoxidable?

Los materiales para la producción de mesas y sillas, equipos y utensilios son muy diversos, incluidas las mesas de acero inoxidable. El material que decidas elegir dependerá de la función que le quieras dar a tu mueble. En esta ocasión te hablaremos del acero inoxidable y por qué es tu mejor elección para la fabricación de encimeras de cocina.

El uso de acero inoxidable en la industria es muy común. Este material fue inventado por un inglés llamado Harry Brearley hace más de 100 años en Inglaterra. Lo primero que se usa es acero inoxidable para hacer el cañón. Esta aleación metálica se obtiene mediante la unión de acero y cromo.

Como su nombre indica, su característica más importante es que este acero no se oxida y por eso se utiliza en la fabricación de mesa acero inoxidable. La base básica de este material es una combinación de acero, cromo y níquel. La mezcla de estos materiales crea un material extremadamente resistente a la corrosión.

Otra propiedad característica del acero inoxidable es que, a diferencia de otros metales, el acero inoxidable no se puede recubrir. Esto significa que el acero inoxidable tiene todas sus cualidades, ideales para crear mesas de acero inoxidable.

Antes de decidir hacer encimeras de acero inoxidable, debe conocer los tipos y beneficios que le brinda el acero inoxidable. En cuanto a los aceros inoxidables, existen básicamente dos tipos:

El austenítico.
Este acero inoxidable no es magnético, aunque es un material muy resistente y eficiente. Su calidad se comprueba poniéndolo en contacto con un imán, si no se pega al metal entonces tenemos acero inoxidable de buena calidad.

El ferrítico.
ste acero inoxidable es menos costoso porque contiene menos níquel. Cabe señalar que el níquel es en gran medida el material que hace que este acero sea resistente a la oxidación. Por lo tanto, este acero inoxidable no importa cuál sea el nombre, eventualmente se oxidará, podemos reconocer este acero probando el imán y eventualmente se pegará.

Ahora repasemos las ventajas con las que contarás al adquirir mesas de acero inoxidable:

Serás más higiénico, con una mesa de acero inoxidable la limpieza ya no será un problema difícil, ya que este material se caracteriza por tener menos suciedad y agentes externos, por lo que limpiar las superficies de la mesa no será un problema. más rápido.

Tu mesa durará aún más, el acero inoxidable tiene la gran ventaja de ser un material muy resistente. Por este motivo, la vida útil de su mesa de acero inoxidable será muy larga.

El acero inoxidable también tiene la característica de que casi no requiere mantenimiento, por lo que le ahorrará costos innecesarios.

El acero inoxidable es muy resistente a la intemperie, por lo que ni el calor ni la humedad reducirán su durabilidad.

El nivel estético del acero inoxidable es inigualable, gracias a esta característica, sus mesas de acero inoxidable siempre se verán geniales. Además, puede elegir el acabado que más le convenga, ya sea satinado, pulido o vibrado.

Por último, cabe reiterar que si decides comprar mesas de acero inoxidable, debes comprobar que sus juntas estén libres de separaciones y tengan un acabado continuo. Además, debes asegurarte de que esté libre de remaches y tenga una soldadura especial para obtener una superficie lisa para evitar accidentes.

Para el mantenimiento de nuestra mesa de acero inoxidable, las instrucciones son sencillas. No se deben utilizar estropajos ni productos abrasivos ya que pueden dañar la superficie y se deben evitar los productos de hierro húmedo ya que se adhieren al acero.

Si necesitas mobiliario hosteleria para tu nuevo negocio hostelero como la mesa acero inox, en la tienda online de AIEMobiliarioHosteleria disponemos de maquinaria de hostelería y muebles de acero inox industriales fabricados con materiales de primera calidad.