El extintor recomendado para llevar en un automóvil es un extintor 1 kg, ya que se trata de un extintor pequeño y fácil de transportar que puede sofocar cualquier llama que se pueda originar en el coche. Gracias a su tamaño se puede llevar fácilmente debajo del asiento del conductor, estando a mano en cualquier momento. El maletero es otra opción para su ubicación, debiendo estar siempre sujeto allí dónde se coloque para evitar que salga despedido en caso de un frenado brusco o cualquier tipo de accidente.

Este extintor de 1kg es conveniente que sea un extintor de polvo químico ABC, que puede actuar contra cualquier tipo de fuego, ya sean combustibles sólidos, como el plástico o la madera, o combustibles líquidos, como la gasolina y el aceite, que pueden ser materiales de combustión muy peligrosos.

El extintor para coche cada vez es empleado por más conductores ya que por un precio ínfimo que ronda en torno a los 15 o 20 euros, ayuda a garantizar una seguridad máxima en el medio de transporte más utilizado en todo el mundo.

¿La ley obliga a llevar un extintor en el coche?

La legislación española recomienda disponer de un extintor en nuestro vehículo aunque no es obligatorio por ley a diferencia de otros países en Europa donde sí es obligatorio, así que tener un extintor coche es una decisión que corresponde al conductor o dueño del vehículo.

¿Dónde comprar un extintor para coche?

Aunque no sea obligatorio según la normativa vigente, un coche cuenta con muchos puntos inflamables, por lo que tener un extintor en nuestro vehículo nos puede ser de gran ayuda para extinguir cualquier incendio que se pueda originar en el mismo.

Si deseas comprar un extintor de coche barato, homologado, certificado y de máxima calidad y eficacia visita la tienda de extintores online Comprar Extintores Baratos.